Maratón de Valencia.

valenciamlos tres hermanos iglesias en el maratón de valencia.

La falta de entreno de los últimos meses tras tanto resfriado se deja notar en el maratón. A pesar de llevar un ritmo constante y pasar la media en 1h44 (la suelo pasar en 1h37) el pajaron llega en el km 25 y logro la nueva peor marca de maratón con 3h58. Tras el maratón y sin descansar retomo los entrenos con mucha ilusión para intentar llegar al maratón de Castellón mas preparado, tengo solo tres semanas.  En negativo por más que entreno el peso sigue en los 82 kg.

Viernes 16 Noviembre: 14 km

2 rondas de tierra por la tarde: 12,02 km en 0h58 a 4:51 de media. Ultimo entreno serio para el maratón.

Sábado 17 Noviembre: 6,5 km.

2/3 de ronda por la tarde.

Domingo 18 Noviembre: 43 km, maratón valencia.

Somos 9000 atletas y esto es una locura de gente con agobios en la salida, empujones contantes en carrera… Olvidándome de todos pongo un ritmo en torno a 4:54 sin grandes variaciones. Todo va perfecto, sobre el km 4 cazo al grupo de 3h30 pues he perdido casi 1 minuto antes de cruzar la salida. Primer susto, sobre el km 14 me caza el grupo de las 3h30 que va como minino a 4:45 para pasar la media sobre 1h40. Para variar este grupo pasa de ir a 4:40 a 5 con lo que durante unos km voy y vengo al grupo según las liebres del grupo de 5’ dejan de ir a a 4:40. Definitivamente paso del grupo y lo pierdo de vista, hago bien pues paso la media con 1h44, yo si voy a ritmo de 3h30.

El cansancio es evidente y doy por imposible las 3h30 fijando como objetivo las 3h35-3h40. El dolor de piernas del 22 al 25 se hace exponencial y en el km 25 asado de calor por el día veraniego me paro un minuto en el control mientras me hidrato. No me vengo abajo pues veo que este pajaron es debido a la falta de entreno, una vez he gastado todas las reservas mi cuerpo no genera combustible causando un dolor de piernas insufrible.

La zona de los túneles vuelve loco al gps y me deja sin referencias validas. Desde el km 29 pajaron total y empiezo a pensar en abandonar en el paso de contrameta en el 32. Ya doy por seguro que bato el record negativo y empiezo a pensar no ser capaz de llegar a meta. Desde el 31 necesito parar a andar a ratos cortos y empiezo a ir medio mareado. A partir del 33 cada vez ando mas y del 34 al 36 prácticamente andando. Me siento tan mal que estoy incluso por sentarme un rato. Camino del 37 troto a ratos. El paso del km 37 marca un punto de inflexión y vuelvo a trotar más que andar. Si voy trotando a 7’ puedo bajar de 4 horas, toda una alegría cuando ya me veía en lo peor, mi primer abandono de maratón.

Parece que el cuerpo vuelve a generar algo de combustible y a ritmos de 6:30 voy trotando hasta meta, ya no me siento tan mal. En el km 41 decaigo un poco pero me coge el grupo de las 4 horas y la liebre me grita que levante la cabeza y me voy con ellos. Los dos últimos km a 5:40 me sirven para bajar de las 4 horas (3h58) si bien me toca apretar para hacer 3h59 en el tiempo oficial. Con diferencia el maratón al que he que llegado peor entrenado y lo he pagado con creces, por suerte el golpe ha sido mas moral que físico.

Lunes 19 Noviembre: 8 km

1 trote en la ronda de tierra por la tarde. Muy cansado pero sin casi molestias.

Martes 20 Noviembre: 10 km

1 ronda de tierra + 2k asfalto por la tarde: 8,01 km en 0h49 a 6:13 de media. Tres km en torno a 5:50, luego el ritmo baja bastante.

Miércoles 21 Noviembre: 12 km

1 ronda + 2/3 de ronda de tierra por la tarde: 6,01 km en 0h33 a 5:31 de media + 4,01 en 0h23 a 5:54 de media.

Jueves 22 Noviembre: 14 km

1/3 + 1 + 1/3 de ronda de tierra por la tarde. Primer intento de 4 km, asfixiado de calor vuelvo a casa a ponerme de corto. Me cambio y vuelta a la ronda donde cronometro 6,01 km en 0h31 a 5:11 de media.

castellnovomitad de carrera en castellnovo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario