Derrotado por un cactus higo chumbo

higo foto de la wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Chumbo

Se termino mi desastrosa serie de 7 carreras de montaña en 5 semanas. Empezó mal en Figueroles donde no estuve a la altura, fue empeorando con el resfriado de las ultimas semanas hasta la debacle de la semana pasada y termino con el primer abandono de mi vida deportiva en Almenara y la no participación en Vilanueva de Alcolea.

Viernes 3 octubre: Descanso

Descanso total, hay que bajar la inflamación de la tendinitis. De momento no me preocupa mucho ya que a principios de año corrí con ella el maratón de Badajoz mas rápido que cuando no estaba lesionado. Tenia tres maratones en tres semanas consecutivas a los 15 días y antes del primero supere definitivamente la tendinitis.

Sábado 4 octubre. Descanso

Por prudencia me decido por descansar, prefiero estar dos días seguidos sin correr que estar dos meses arrastrando problemas de tendinitis y que una simple inflamación de un tendón acabe bloqueándome la rodilla. Voy a comer a casa de mis padres en bici 5 km y vuelvo a mi casa dando otro paseo en bici de 6 km. A las 21:00 breve visita a las tascas y me retiro pronto a dormir a casa de mis padres para la concentración.

Domingo 5 Octubre: 6 km, abandono carrera Almenara y hospital.

Salgo bastante relajado preocupado por la tendinitis, lo cual hace que me descuelgue ligeramente de la cabeza y unos metros de Ayacucho. Tras callejeo por almenara salimos a una pista en bajada antes de subir al castillo. Ayacucho se me va unos metros mas y al no adelantar al que tengo delante hace que se me vaya definitivamente en la zona técnica.  La zona del castillo muy bonita y muy tecnica aunque demasiado liosa de seguir el camino con tanta senda. Tras pasar la zona del castillo y ver que no notaba nada empecé a darle fuerte en las bajadas y llano. Tras subir un pequeño cortafuegos, bajando me salí brevemente de la zona mas ancha y limpia del cortafuegos y acabe estampando la pierna con una chumbera.

Fuerte dolor inicial, me paro y al mirarme el músculo encima de la rodilla veo varias heridas de pinchos. Uno se me clavo con tan mala pata muy profundo y no podía salir,  empezó a hacer como la película de alíen cuando el bicho quiere salir, intente sacarmelo y al ver que era imposible tome inmediatamente la decisión de abandonar. Suerte que el primer control estaba a 100 metros del percance.

Me llevaron al ambulatorio de almenara y como no se veía nada no me lo sacaron. Nos quedamos a comer en la  playa de almenara y con el enfriamiento la cosa iba a peor, andaba mal y me dolía cada vez que doblaba algo la pierna, así que decidí usar el seguro de la federación de montaña y mis padres me llevaron al hospital. Inicialmente como no se veía tampoco me lo sacaron pero tras la exploración me salió un bultito con el pincho presionando y entonces hubo intervención quirúrgica.

Con anestesia local, tras hacer un agujero y unos minutos hurgando y peleando con el dichoso pincho al fin me lo pudieron quitar. Que alivio solo me lo quitaron, ahora cuatro días de baja correril para que se cierre la herida y volveré a la normalidad. De momento he tenido suerte porque si no me lo llegan a sacar no quiero ni pensarlo.

Espero no tener que usar mas el seguro. Como tengo que tomar antiinflamatorios encima que descaso cualquier inflamación de la tendinitis desaparecerá. Lo que no se como estará lo de los diezmiles para  la semana que viene.

Lunes 6 octubre: Descanso.

Primer día de recuperación, intento moverme lo menos posible usando el ascensor y andando solo los dos minutos que me separan del trabajo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario